Arturo Siso Sosa : TENDENCIAS EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO 2021

TENDENCIAS EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO 

DE LA FLORIDA 

Miami, 26 de mayo, 2021.- Después de más de un año de vida en pandemia, las preferencias inmobiliarias en el sur de la Florida han cambiado dramáticamente.   Por un lado, las familias buscan propiedades más espaciosas, donde puedan trabajar y pasar más tiempo cómodamente, mientras que las empresas revalúan sus espacios de trabajo y toman decisiones al respecto.

Arturo Siso Sosa, Managing Partner de Ailsa Capital, pronostica que la construcción de viviendas continuará en aumento.  “Existen dos  factores que en este momento están  impactando el negocio inmobiliario en la Florida, primero el desbalance entre la oferta y la demanda, y segundo las tasas hipotecarias que han alcanzado un mínimo histórico», puntualiza Siso Sosa.  

Existe también una tendencia demográfica, dadas las políticas de algunos estados como Nueva York y California, que han impulsado la migración de familias y empresas hacia el sur de La Florida.  “El coronavirus convirtió a Miami en un destino de interés para la inversión inmobiliaria.  No solo familias, si no muchos negocios y  firmas financieras también se han venido, y esta tendencia pareciera reafirmarse en los próximos años”, explica Siso Sosa.

Actualmente Ailsa Capital invierte en viviendas para la clase media, hotelería y en el sector industrial.  “Estamos invirtiendo en viviendas para la clase trabajadora, porque nos dimos cuenta de que el desbalance aquí es uno de los más profundos, hay una necesidad urgente de viviendas de este tipo, para familias con ingresos entre los 40-60 mil dólares anuales, que no se está cubriendo”, agrega Siso Sosa.

“Igualmente hemos detectado una oportunidad en la compra a bajo costo de hoteles que no lograron superar los estragos de la pandemia, pero que merecen una nueva oportunidad ahora que el turismo comienza a reactivarse”.  Una situación similar ocurre con la inversión en espacios industriales.  “Ahora que la gente compra cada vez más desde sus celulares, ha habido un incremento en la necesidad de galpones para el almacenamiento de mercancía, y esa es otra área en la que actualmente nos encontramos invirtiendo”, comenta Siso Sosa.

Ailsa Capital es un fondo de capitales basado en Miami que invierte en el negocio inmobiliario en Estados Unidos. “Es un buen momento para invertir en bienes raíces.  Todos los negocios inmobiliarios en los que hemos invertido prometen excelentes retornos ”, concluye Siso Sosa.

Video 1: https://youtu.be/3fBjkKRNeb4
Video 2: https://youtu.be/rEwfcTLW750
Video 3: https://youtu.be/fdqnyo3oJD4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: