¿Que es el El Mons Calpe Sports Club? Por Arturo Siso

Mons Calpe Sports Club

¿Que es el El Mons Calpe Sports Club?
Es un club de fútbol de Gibraltar que actualmente juega en la Premier League Gibraltareña, la máxima categoría de fútbol del país y en la Rock Cup.
Historia

El partido se disputó en el Estadio Victoria el 18 de mayo del 2014; en aquel encuentro el Mons Calpe cayó derrotado por dos a cero, con lo cual perdió la oportunidad de jugar en Primera División.

El Mons Calpe Sports Club inició a disputar partidos durante la temporada 2013-14 en la Gibraltar Second Division 2013-14 ese año el club logró el subcampeonato (el club campeón fue Britannia XI que ascendió de manera directa a la Gibraltar Football League 2014-15) lo cual le dio derecho de participar en el Play Off Ascenso contra el noveno clasificado de la Gibraltar Football League 2013-14, St. Joseph’s.

Durante la temporada, Mons Calpe jugó en la Gibraltar Second Division 2015-16 en la cual tuvo una muy buena participación obteniendo el segundo lugar con 17 victorias 2 empates y apenas 3 derrotas; en la temporada logró marcar 82 goles y tan solo recibió 12 lo que lo dejó con la mejor diferencia de gol de todo el torneo. Durante la campaña fue importante la figura de Alex Vazquez González, el delantero marcó 16 goles durante toda la campaña y fue el autor de un doblete en el Play-Off lo que selló la remontada aquella tarde y el ascenso del equipo a la Premier League.

El Play Off de ascenso se disputó el 31 de mayo en el Estadio Victoria de Gibraltar en aquel partido Mons Calpe SC se impuso por 2 a 1 a Britannia XI FC gracias a un doblete de Alex Vazquez González que permitió dar vuelta el marcador. Britania se había adelantado en el minuto dos gracias a un gol de Gilory pero no pudo mantener la ventaja. Con el final del partido los suplentes del Club invadieron la cancha para celebrar con sus compañeros y entrenador. Mons Calpe SC había ascendido a la Premier League.2?

¡Arriba Mons Calpe Sports Club!

Arturo Siso Sosa
Sponsor Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: