AILSA CAPITAL EN CRECIMIENTO SOSTENIDO 2021

Miami, 31 de mayo.- La reducción de nuevos casos de COVID-19 y los históricos estímulos fiscales y económicos han creado un entorno ideal para invertir en bienes raíces en los Estados Unidos.  Muestra de ello es el caso de Ailsa Capital, un fondo de inversión inmobiliario basado en Miami, que a tan solo 16 meses de creado, presenta un crecimiento muy interesante para el análisis del negocio de Real Estate  en EE.UU.

Arturo Siso Sosa, Managing Partner de este fondo de inversiones, considera que Ailsa Capital ha alcanzado un alto nivel de diversificación, con un portafolio distribuido en más de 130 propiedades en varios estados del país.  “Los desequilibrios entre la oferta y la demanda en el sector residencial e industrial proporcionan una gran oportunidad para lograr altos rendimientos en los próximos años.  Además, nuestra entrada en el negocio hotelero fue muy oportuna y sincronizada con la recuperación que estamos viviendo”, explica Siso Sosa.

En los próximos 12 meses, Ailsa Capital habrá completado 9 desarrollos residenciales multifamiliares de clase media,  en mercados de alto crecimiento en el sureste de los EE.UU., como Savannah (GA), Atlanta (GA), Jacksonville (FL), Greenville (SC) y Augusta (GA).

“Durante el primer trimestre del año, el fondo amplió su cartera con la adquisición de 392.000 pies cuadrados en el sector industrial, específicamente en el área de logística y distribución, en localidades como Seattle, San Francisco,  San Diego,  Nueva Jersey y Nueva York”, precisa Siso Sosa.  Al final del segundo trimestre, Ailsa Capital contará con 1,7 millones de pies cuadrados, con un valor total de  291,9 millones de dólares.  “La velocidad de arrendamiento sigue siendo alta  y esto se debe al desbalance entre la alta demanda y la escasa oferta que actualmente existe en el sector industrial”, agrega Siso Sosa.

La hotelería, por su parte, está experimentando una notoria recuperación como resultado de la campaña de vacunación en los EE. UU.   Ailsa Capital tiene actualmente cuatro proyectos en curso, ubicados en Cocoa Beach (FL), Melbourne (FL), Wilmington (DE) y Mission Valley (CA).  “Los proyectos están ubicados en áreas donde los hoteles tienen una alta  tasa de ocupación.  Algunos mercados están experimentando mejores rendimientos que en el 2019, por sus ubicaciones en destinos costeros drive-in, en los que no se necesita tomar ningún vuelo para llegar al destino”, comenta Siso Sosa.

“Es, sin lugar a dudas, un excelente momento para invertir en cualquier sector del negocio inmobiliario en los Estados Unidos”, concluye Siso Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: